imagen
09Ago2017

El negocio en clave digital. Comercio electrónico y redes sociales

El mundo digital plantea nuevas oportunidades y desafíos; que son importantes conocer para sacarle el máximo provecho. En el segundo encuentro del Ciclo “Saber para decidir”, el especialista en Marketing Digital y estrategias Social Media- Nicolás Milone- y  el experto en Estrategias comerciales- Sergio Badano-, brindarán elementos que servirán para analizar la potencialidad de las plataformas digitales para la expansión de los distintos tipos de negocios. La actividad se desarrollará el 30 de agosto, a partir de las 19 horas, en el Aula Magna de la UCA Sede Paraná (Buenos Aires 239, Paraná). Es sin cargo, con cupos limitados. Para inscribirse, completar el siguiente formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


El avance de internet y de las nuevas tecnologías dentro de nuestra sociedad ha supuesto un cambio sin precedentes en la capacidad que tiene el ser humano para comunicarse. Asumiendo este escenario, las marcas deben estar donde están los clientes: internet; y adaptarse a las nuevos hábitos  de quienes buscan o compran un producto, utilizando la tecnología. Las cifras hablan por sí solas. El comercio electrónico en Argentina creció durante 2016 un 51% respecto al año anterior, según estudios de la  Cámara Argentina de Comercio Electrónico; arrojando 102 mil millones de pesos de facturación, que corresponden a 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015. El E Commerce continúa consolidándose en el país, ya que el 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas. Actualmente, Argentina ya cuenta con el 85% de las empresas ofreciendo la opción “m-commerce” (comercio móvil, ventas online a través del teléfono móvil). De hecho, en promedio el 21% de la facturación de aquellas empresas que implementaron esta herramienta provino de dispositivos móviles. 

Las redes sociales también arrojan números que es necesario atender. La cantidad de usuarios, los volúmenes de interacciones, las oportunidades generadas y las transacciones concretadas a través de éstas; marcan su potencialidad a la hora de planear estrategias comerciales y de marketing de impacto para el negocio. Facebook cuenta con cerca de 1.900 millones de usuarios activos en un mes y YouTube más de 1.000 millones; por su parte, Whatsapp tiene más de 1.200 millones de usuarios activos en un mes. Aunque ésta no se considera una red social, es un canal de comunicación muy importante para las empresas. Una estrategia de Social Media Marketing adecuada, logra generar reconocimiento de marca, tráfico al sitio web, consultas y; en definitiva, impacta en nuestro negocio y en nuestras ventas ya sea de productos o servicios.

Atento este escenario, en el Panel “El negocio en clave digital. Comercio electrónico y redes sociales”, Nicolás Milone, especialista en Marketing Digital y estrategias Social Media, se centrará en “Cómo vender a través de redes sociales”; mientras que Sergio Badano, experto en estrategias comerciales, orientará con su participación en “El verdadero valor de innovar”. Se propone un espacio de análisis moderado por la especialista en Comunicación Estratégica, Anabel Waigandt. La actividad se desarrollará el 30 de agosto, a partir de las 19 horas, en el Aula Magna de la UCA Sede Paraná (Buenos Aires 239, Paraná). Es sin cargo, con cupos limitados; y está destinada a clientes, profesionales, emprendedores y público interesado en la temática.

La propuesta forma parte del Ciclo “Saber para decidir”, una iniciativa de Yujnovsky & Asociados, entendiendo a la información como insumo estratégico a la hora de planificar acciones, analizar estrategias y tomar decisiones que impactarán en la configuración de cada proyecto empresario.


Los panelistas:

Nicolás Milone se desempeña como director de Nilwo, consultora de Marketing Digital. Junto a su equipo de profesionales de diversas disciplinas, gestiona y desarrolla estrategias en Social Media para cientos de empresas, organizaciones, políticos, celebrities y profesionales, tanto en Argentina como en el exterior. 

Como docente, capacita en entidades educativas y firmas comerciales del país y el exterior.

Como consultor en social media, brinda conferencias, asesorías y consultorías tanto a pymes como a diferentes organizaciones en marketing digital en todo el país. Nicolás es embajador de HootSuite y actual director de marketing de Honky Tonk


Sergio Badano es diplomado en Estrategia Organización y Liderazgo; y Analista en Sistemas especializado en comercio electrónico. 

Brinda asesoramiento institucional, organizacional y comercial a instituciones y empresas de primera línea a nivel nacional e internacional. 

Ha disertado para diferentes grupos empresarios, institucionales y políticos, en distintas ciudades del país. Ha trabajado profesionalmente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el Gobierno de la República de Ecuador y es asesor permanente del BRIPAM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur).

Ha brindado conferencias sobre motivación a lo largo de toda Argentina, Uruguay y Chile. 

Sergio, además, es socio de las siguientes empresas: Link Creativo SA, empresa dedicada a la comunicación institucional; Marketing Creativo SRL, dedicada al desarrollo de acciones no tradicionales en el sector del transporte; Winxis SRL, dedicada a la producción de sistemas propietarios; y ADN SOFT SRL, dedicada al e-commerce y aplicaciones móviles.

Es experto en estrategias comerciales y Partner de Mercado Pago.


COMPARTIR NOTA:

ACCESO CLIENTES

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula.