imagen
01Nov2017

Pago electrónico de obligaciones impositivas y de la seguridad social

Los anticipos de Ganancias de personas físicas y Bienes Personales, las obligaciones de Autónomos -categoría II y II´- y el Monotributo; pueden abonarse utilizando diversas opciones de pago por medios electrónicos. Por su parte, para las obligaciones de pagos de hasta $10 por cualquier concepto, para el pago de IVA, Seguridad Social de empleadores y las Declaraciones Juradas de Ganancias de Personas Físicas y Bienes Personales, se deberá emitir el VEP en la página de la AFIP, con lo cual estos pagos solo se pueden hacer por internet.

La AFIP ha comenzado a poner en práctica medidas tendientes a eliminar de forma definitiva al efectivo para el pago de obligaciones fiscales. Así, bajo la premisa “Efectivo Cero”- que comenzó a implementarse con la Resolución General 4084- se generalizó a todos los contribuyentes la obligatoriedad de realizar la cancelación de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por medios electrónicos (Impuesto al Valor Agregado- IVA-, cargas sociales -salvo las casas particulares-, declaraciones juradas de personas físicas de Ganancias y de Bienes Personales, Monotributo y otros).

 

Para tener en cuenta:

>>Los anticipos de Ganancias de personas físicas y Bienes Personales, las obligaciones de Autónomos -categoría II y II´- y el Monotributo; pueden abonarse mediante cualquiera de las siguientes opciones de pago:

1.    Volante Electrónico de Pago VEP (sólo internet).

2.    Débito automático, pago telefónico o por “Internet”, con tarjeta de crédito.

3.    Débito en cuenta en cajero automático.

4.    Débito directo en cuenta bancaria, previa adhesión al servicio solicitándolo telefónicamente o personalmente en su banco.

Pago electrónico, utilizando tarjetas de crédito y/o débito.

Cualquier otro medio de pago electrónico regulado por el Banco Central.

 

>>Para las obligaciones de pagos de hasta $10 por cualquier concepto, para el pago de IVA, Seguridad Social de empleadores y las Declaraciones Juradas de Ganancias de Personas Físicas y Bienes Personales, se deberá emitir el VEP en la página de la AFIP, con lo cual estos pagos solo se pueden hacer por internet.

En caso de no poseer una cuenta bancaria, podrá abrir una caja de ahorros gratuita en cualquier banco utilizando su DNI, de acuerdo a lo establecido en la comunicación A 5928 del BCRA.

COMPARTIR NOTA:

ACCESO CLIENTES

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula.