imagen
14Dic2017

Impuesto sobre los Bienes Personales

 El 31 de Diciembre es el día que la AFIP toma para sacar una fotografía de los bienes. Algunas cuestiones a tener en cuenta:

Qué bienes pagan: Inmuebles del país, Automóviles, Dinero en efectivo, Inversiones, Créditos, Otros bienes computables como las embarcaciones, los objetos de arte y los patrimonios netos de las empresas unipersonales.

Se encuentran exentos del impuesto los títulos públicos (incluidos los provenientes del blanqueo), los depósitos en caja de ahorro y los plazos fijos, cualquiera sea la moneda en que se constituyeron. Los saldos en cuentas especiales, abiertas por el blanqueo, no se tienen en cuenta en Bienes Personales.

En el caso de empleados en relación de dependencia y jubilados que hayan tenido ingresos brutos anuales iguales o mayores de $500.000 durante el año 2017, estarán obligados a presentar las declaraciones juradas informativas (en la medida que no haya impuesto a pagar, serán determinativas) antes del 30 de junio de 2018. Esta obligación surge incluso para aquellos que no sufrieron retenciones del Impuesto a las Ganancias durante el año 2017 y para los que están exentos.

Si necesita asesoramiento, contáctenos. Los profesionales especializados en Impuestos le brindarán la información que precisa. 

COMPARTIR NOTA:

ACCESO CLIENTES

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula.