imagen
24Jun2020

Tercera etapa del ATP, prórroga de créditos a tasa cero y lanzamiento de nuevos créditos para PYMES

La Jefatura de Gabinete de Ministros anunció las características de la nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el lanzamiento de una nueva línea de créditos para PYMES.

Salario Complementario

Empresas en zonas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO): se mantiene la cobertura hasta 2 (dos) salarios mínimos vital y móvil (sin diferenciar por la cantidad de empleados), es decir: $33.750. También se mantiene para las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería, a la cultura, entre otras.

Empresas en zonas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO): la cobertura será de 1 (un) salario mínimo vital y móvil, es decir: $16.875.

 

Crédito a tasa cero

Se extenderá hasta finales del mes de julio el crédito al 0% que otorga la AFIP, destinado a monotributistas y autónomos.

 

Nueva línea crediticia denominada “Línea Pyme Plus”

Se anunció una nueva línea crediticia. Será gestionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central  y está dirigida a un universo de pymes que nunca antes habían tomado un crédito bancario.

 

Además, sigue vigente la línea de crédito con tasa del 24% para el sector productivo y hay una línea de crédito del 18% específica para cooperativas.

 

Estamos a disposición de nuestros clientes a través de los canales virtuales habilitados (Mail/ Whatsapp/ Chat online en la web y Líneas telefónicas fijas), para mayor información o por cualquier comentario.

COMPARTIR NOTA:

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula.