imagen
02Oct2020

Crédito Fiscal para Capacitación PyME

El Programa Capacitación PyME con Crédito Fiscal consiste en un reembolso de hasta el 100% de los gastos asociados a proyectos de capacitación para el personal de las MiPyMEs, presidente, vicepresidente y/o socios gerentes, a través de un bono electrónico aplicable al pago de impuestos nacionales. La fecha límite para presentar proyectos es el 31/10/2020.

Se trata de un Programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

¿Qué se puede financiar a través de esta herramienta?

  • Honorarios de las y los capacitadores.
  • Honorarios de las y los expertos PyME.
  • Aranceles de Capacitación.
  • Aranceles de Matriculación.
  • Gastos de Certificación por un máximo de $ 9.750.
  • En las capacitaciones asistidas por un Experto PyME para la certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos se financian los gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio.
  • Hasta el límite del 8% de la masa salarial.

 

¿Cómo se materializa el beneficio?

El reembolso se efectiviza a través de un bono electrónico de crédito fiscal una vez ejecutado el proyecto y aprobada la rendición de cuentas. El bono electrónico que se emite a nombre de la empresa titular del proyecto se acredita a la cuenta de AFIP pudiendo la empresa cancelar mediante el mismo cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP (IVA, ganancias, etc). También se puede transferir la totalidad del bono a otro CUIT.

 

¿Quiénes pueden presentar proyectos y cuáles son sus requisitos?

Las empresas Micro, Pequeñas, Medianas Tramo 1 y Medianas Tramo 2 pueden presentar proyectos para beneficio propio o para el beneficio de otra MiPyME o emprendedor/a.

  • Poseer “Certificado MiPyME” vigente al momento de la presentación del proyecto.
  • Tener al menos 1 empleado/a en relación de dependencia.
  • No poseer deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto.

 

Las empresas grandes pueden presentar proyectos a título de empresa cedente, sólo para beneficio de MiPyMEs, cooperativas de trabajo o emprendedores.

 

No podrán ser empresas beneficiarias de la capacitación las que desarrollen actividades:

A. Financieras;

B. Corredores de Títulos;

C. Empresas de seguros privadas de capitalización, y;

D. Entidades de pensión privada abierta.

 

¿Qué tipo de capacitaciones se pueden presentar?

ACTIVIDAD CERRADA: Son aquellas Capacitaciones que se realizan exclusivamente para el personal de la empresa.

ACTIVIDAD ABIERTA: Son aquellas Capacitaciones que se dictan en una Institución de Capacitación reconocida, en una Universidad Pública o Privada, y cuya oferta sea Pública, este tipo de actividad admite capacitaciones a distancia. este tipo de actividad admite capacitaciones a distancia. No se reconocen bajo esta modalidad carreras de grado.

ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN ASISTIDA: Son aquellas capacitaciones dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME mediante las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME. El Experto deberá inscribirse en la base dispuesta por el Ministerio a tal fin.

 

Para mayor información, contáctenos. Los profesionales del área Administración y Gestión y Finanzas están a su disposición.

COMPARTIR NOTA:

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula.