imagen
22Abr22

Refuerzos de ingresos

La medida alcanza a trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales, trabajadores/es de casas particulares, monotributistas sociales y categorías A y B y jubilados y pensionados. 

El Gobierno de la Nación, a través de ANSES, anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales, trabajadores/es de casas particulares, monotributistas sociales y categorías A y B y jubilados y pensionados. 

Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales ,trabajadoras/es de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

El refuerzo económico será de $18.000 y se abonará en dos cuotas (mayo y junio). Para percibir el beneficio es necesario completar la inscripción que consta de dos pasos: 

Paso 1 : Inicio de inscripción (desde el 21/04)

Ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de “mi Anses”. Elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto. 

Paso 2: Completar la inscripción (desde el 28/04). Ingresar nuevamente a “mi Anses”, completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria (CBU), donde va a cobrar el refuerzo.

Jubilados y pensionados 

El refuerzo será de $12.000 y se abonará en el mes de mayo. No es necesario realizar ninguna inscripción. El beneficio se cobrará de forma automática sin necesidad de realizar ningún trámite.

Cronograma simplificado

  • 21/04 Inicio de inscripción (actualización de datos personales)

  • 28/04 Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, la aceptación de la DDJJ y carga del CBU

  • 05/05 Desde esta fecha, Anses informa si la persona tiene derecho al cobro

  • 07/05 Cierre de la inscripción

  • 19/05 Anses comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos


COMPARTIR NOTA:

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula.