imagen
01Feb2018

Ganancias 2018: Lo que se viene

El equipo de profesionales del área Impuestos de Yujnovsky& Asociados se encuentra analizando los cambios introducidos por la Reforma Tributaria a partir de la Ley 27.430 (aprobada el 27/12/2017). En esta oportunidad compartimos las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que afectan a las Personas Físicas. 


Algunas cuestiones que se vienen para GANANCIAS 2018


¿Cómo afectan las modificaciones a las Personas?

>>Se incorporan como renta alcanzada por el impuesto a las Ganancias las RENTAS FINANCIERAS:

Resultados obtenidos por compra venta de títulos públicos y bonos.

Los intereses de plazos fijos 

Continúan como exentos los intereses de los depósitos en Cajas de Ahorro y los resultados por ventas de acciones que coticen en Bolsa.

>>VENTAS DE INMUEBLES: aquellos inmuebles que se adquieran después del 01/01/2018, al momento de su venta deberán pagar un 15% de impuesto a las ganancias sobre el resultado de la venta (diferencia entre el precio de venta y el precio de compra), salvo que se trate de la casa-habitación del contribuyente. Para el resto de los inmuebles, es decir aquellos adquiridos hasta el 31/12/2017, seguirá vigente el I.T.I. (Impuesto a la Transferencia de Inmueble, 1.5% sobre el precio de venta).

>>INDEMNIZACIONES: cuando el monto de la indemnización por cargos directivos, supere el mínimo establecido por las leyes laborales, deberá pagar el impuesto a las ganancias.

>>CAMBIOS EN LAS DEDUCCIONES:

Se elimina el tope de $ 996.23 para el caso de los seguros pagados.

Se incorporan donaciones efectuadas a actividades de asistencia social.

>>DEDUCCIONES ESPECIALES

Los autónomos verán incrementada la deducción especial en 2 veces el mínimo no imponible.

Nuevos profesionales y nuevos emprendedores también tendrán una deducción incrementada en 2.5 veces el mínimo no imponible.

También aquellos que tengan Rentas Financieras tendrán una deducción especial del mínimo no imponible.

>>ALÍCUOTAS: el esquema general de alícuotas sigue sin cambios (desde 5% al 35% progresiva según escala). Se incorpora una alícuota especial para la renta financiera en pesos del 5% y otra para la renta en dólares del 15%.

Quienes estén interesados en recibir asesoramiento especializado, pueden comunicarse a través de los canales de contacto disponibles y solicitar una cita con un referente del área Impuestos.


COMPARTIR NOTA:

ACCESO CLIENTES

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula.