imagen
11Feb2020

Comenzó a regir el Monotributo Unificado en Entre Ríos

En el marco de la nueva Ley Provincial Nº 10.782, a partir de Febrero 2020 comenzó a regir el nuevo sistema que unifica el Monotributo de AFIP y el Régimen Simplificado del Impuesto a los Ingresos Brutos de la provincia.

La intención de la Ley es transparentar la situación de decenas de miles de monotributistas localizados en la Entre Ríos que hasta el día de hoy no están tributando las obligaciones de nuestra provincia.

Es decir, que a partir del periodo 02/2020 se producen tres cambios:
•    Todos los contribuyentes del Régimen General de Ingresos Brutos pasarán al Régimen Simplificado con la misma categoría de AFIP de manera automática.
EXCEPTO: quienes tengan actividades exentas o estén en Profesiones Liberales.

•    Los monotributistas inscriptos en el Régimen Simplificado, serán recategorizados automáticamente según las nuevas categorías que declaran en AFIP.

•    Aparece la figura del Régimen Simplificado exento. El contribuyente con actividades primarias o industriales exentas puede gozar de las exenciones en este Régimen. Igualmente, subsiste la obligación de presentar el certificado de industria antes del 31/05 y de realizar el trámite de exención para el resto de las actividades.


COMPARTIR NOTA:

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula.